Herramientas personales

Instalar Impresora HP Color LaserJet CP1215

De Proyectos GULIX

Si se habrán dado cuenta en otras distribuciones, por lo general la impresora es tomada en forma automática y es bien configurada por el sistema, pero en Debian lenny, a pesar de que esta impresora es detectada por el sistema y configurada, no funciona correctamente. A continuación un pequeño tutorial de como configurar esta impresora en nuestros sistemas de escritorio GNU/linux Debian Lenny (5.0)

Tabla de contenidos

En Debian Lenny

Para instalar la impresora HP Color LaserJet CP1215 en Debian lenny, debemos descargar nuevos drivers y compilarlos. Ya que, aunque los drivers se encuentran disponibles en los repositorios oficiales, estos no funcionan con esta impresora especifica, al menos hasta la fecha de hoy (17 de Julio de 2009).


El driver que debemos instalar es el [foo2hp http://foo2hp.rkkda.com/], que es un driver para las impresoras que usan el protocolo ZjStream, utilizado por algunas impresoras laser a color, como la HP Color LaserJet 1600/2600n y la HP Color LaserJet CP1215 , entre otras..


Descargar e Instalar

Descargaremos la última versión de este driver. Verificar que sea la última versión, revisando el sitio oficial [1]

$ wget -O foo2zjs.tar.gz http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz

Descomprimir

$ tar zxf foo2zjs.tar.gz
$ cd foo2zjs


Ahora, para poder instalar, pueden leer y seguir las instrucciones que están en el archivo INSTALL en el mismo directorio ó ejecutar lo siguiente:

Compilar

$ make

Descargamos la configuración de nuestra impresora.

$ ./getweb 1215      # Get HP LaserJet CP1215 .ICM files

Instalamos el driver y otros archivos necesarios, Para esto necesitamos tener nivel de administración:

$ su

$ make install
   

En caso que nuestro servidor de impresión sea CUPS, debemos reiniciar la cola de impresión. Si no sabes a que se refiere esto, ejecútalo de todas formas. Para esto necesitamos nivel de adminisración:

$ su
$ make cups


Ahora ya tenemos los drivers instalados, solo falta configurar la impresora para que use estos drivers. La forma en que se realice esto, dependerá de la aplicación que se use para configurar la impresora. Lo importante es que nos aseguremos de usar el nuevo driver que hemos instalado, llamado:

HP Color LaserJet CP1215 Foomatic/foo2hp

A continuación algunas instrucciones generales de como cinfigurar la impresora usando el sistema web de CUPS

Configurando la impresora con CUPS, para usar los nuevos Drivers

1 Encender tu impresora y conectarla a tu computador.

2 En tu navegador ir a la siguiente dirección:


te solicitará tu clave de administración.

3 Ir al Tab "administration" ("administración").

4 Seleccionar "add printer" ("agregar impresora").

5 Completar los campos de nombre, descripción y ubicación. Estos campos los defines tú, puedes poner lo que quieras, será tú forma de identificar tu impresora.

6 Aquí tenemos algo interesante: podemos intentar configurar directamente la impresora con la que nos ha detectado o podemos indicarle cual configurar,dependiendo de como tengan configurados sus sistemas,puede que no funcione correctamente la configuración de la impresora detectada. En nuestro caso para asegurarnos que funcione, seleccionaremos de la lista "HPLIP".

7 y en la ruta uri, indroducir lo siguiente

hp:/usb/HP_Color_LaserJet_CP1215?serial=MH00GJP 

8 Seleccionar el fabricante "HP" desde la lista y presionar siguiente.

9 Seleccionar el driver "HP Color LaserJet CP1215 Foomatic/foo2hp" desde la lista de modelos y presionar "agregar impresora".


Configurar la impresora después de la detección automática

Al colocar el puerto usb, el sistema detectará automáticamente la impresora hp, pero desafortunadamente con indica los nuevos drivers, por lo que debemos editar la nueva impresora configurada y seleccionar los drivers

 "HP Color LaserJet CP1215 Foomatic/foo2hp" 


--Dalacost 16:30 17 jul 2009 (UTC)


Leer más


Buscar