Archive for April, 2012

Sábado 5 de Mayo Flisol Victoria

Sunday, April 29th, 2012

Este sábado que se se aproxima, 5 de mayo de 2012, se realizará la versión flisol 2012 en la ciudad de Victoria – Chile. La organización es realizada por nuestros amigos de USOLIX. La sede para este evento será el Centro Cultural Waldo Orellana , ubicado en Confederación Suiza Nº1032, Victoria; Desde las 9 AM.

Invitamos a todos los que quieran instalar software libre en sus máquinas, que asistan al evento, donde podrán disfrutar de buena asistencia por experimentados usuarios de Gnu/Linux y será una buena instancia para conversar entorno al software libre.

 

Muchos miembros de Gulix ya están haciendo planes para estar ese día en el evento.

más info en: http://victoria.flisol.cl

Este 28 de Abril, FLISOL 2012 en Temuco !

Tuesday, April 24th, 2012

Este sábado 28 de abril desarrollaremos la versión 2012 de FLISOL (Festival LatinoAmericano de Instalación de SoftwareLibre). En la ciudad de Temuco la sede será la Universidad Mayor en Av. Alemania 0281 ( ver mapa ).

La jornada comenzará a las 10:30 am hasta las 13:30 cuando daremos tiempo para el almuerzo, retornaremos a las 15:00 para realizar las clásicas instalaciones de software libre en los computadores de quienes participen hasta las 18:00, hora en la que daremos por cerrada la jornada.

 

Si te interesa asistir, puedes revisar la programación de las actividades para ese día en el sitio oficial de la flisol en Temuco. -> http://temuco.flisol.cl  y revisar la forma de llegar a la sede (gulix.cl/wiki/Flisol_2012#Fecha.2C_Lugar.2C_Hora_y_C.C3.B3mo_llegar )

Algunos Consejos si quieres instalar Software

  • Para evitar sobresaltos es mejor que respaldes todos tus datos pues siempre existe la posibilidad de daño o pérdida de estos.
  • Recuerda defragmentar tu disco duro donde se hará la instalación de Linux ( en caso que quieras linux, también tendremos software libre para windows ).
  • Mira bien que tengas el espacio suficiente para la instalación del software que quieras. Una instalación de Linux “moderna” (2010) toma cómodamente 8 a 10 Gigabytes de espacio. Otras aplicaciones modernas de software libre para windows tomarán una cantidad de espacio similar.
  • Imprime o crea una lista de los componentes (hardware) de tu equipo, con copia para revisar al ingreso.
  • Mientras se instale tu software NO TE PUEDES RETIRAR hasta que esté todo listo. El dueño debe estar presente, pendiente y partícipe durante todo el proceso.

 

Consideraciones generales

  • El dueño del PC es el responsable por las decisiones del software que se instala en su equipo.
  • Sólo se instalará software libre, quedando excluido cualquier tipo de software propietario.

Para más información revisa el sitio oficial de la flisol Temuco ->http://temuco.flisol.cl

Te esperamos !

 

Actualización: La noticia ya se ha propagado por varios portales de noticias regionales , aquí los links.