Archive for May, 2010

Gruluf encabezará la Flisol 2010 en Temuco

Monday, May 10th, 2010

Como ya todos sabemos este año 2010 está marcado hasta la fecha de buenas, malas y  muy malas noticias. El año partió muy mal con el terremoto que nos obligó a postergar la versión del 2010 del Flisol hasta el 29 de Mayo. Pero en contraste a esto, otras agrupaciones de la región han decidido llevar la Flisol por primera vez a sus propias ciudades…

En esta versión 2010 en la Región de la Araucanía, Chile. Contaremos con la presencia adicional del Flisol en las ciudades de Victoria y Villarrica. Organizados por los Grupos de usuarios Gnu/Linux  de la UNAPVIC ( Universidad Arturo Prat sede Victoria) y Gulivi (Grupo de usuarios GNU/Linux Villarica) , respectivamente.

Debido a las nuevas iniciativas propuestas por los diferentes grupos de la Región, la comunidad Gulix se distribuirá en las 3 diferentes sedes que se han planteado hasta el momento (Temuco, Victoria y Villarrica), prestando apoyo y experiencia tanto en la organización como en las charlas y conocimientos técnicos que se han obtenido en base a nuestras experiencias en los 5 eventos anteriores del Flisol.

En la Ciudad de Temuco, la comunidad que encabezará la versión 2010 del evento, será Gruluf (Grupo de usuarios GNU/Linux de la Universidad de la frontera) , apoyada por nuestra comunidad. Gruluf ha demostrado en el tiempo tener buena organización y muchas ganas de realizar aportes, esta es la misma comunidad con la que se logró traer a Richard Stallman a la ciudad de Temuco.

Estos nuevos caminos de organización nos dejan para pensar como las comunidades se están comenzando a mover en pro de la búsqueda de la libertad , tal como nos cuenta la gente organizadora del Flisol en Victoria:

“La idea de desarrollar este evento en Victoria, es el anhelo del grupo GNU/Linux que esta trabajando en la universidad desde hace un año, con charlas y talleres de instalación de GNU/Linux. Para consolidar el grupo, surgió la idea de realizar este evento con el fin de llevar la filosofía del mundo libre a la mayor cantidad de gente posible.”

Links