Fecha actual Jue Sep 19, 2019 23:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 09:56 am 
usuario
usuario

Hola, como es mi primer post me presento, soy Juan Pablo de 24 años y me agrada el software libre en especial los sistemas operativos por tener un mayor nivel de seguridad que otros... :starwars:

Bueno a lo que iba :lol:

El 12 de Enero del 2012 Francisco Cataldo hizo un articulo sobre software libre publicado en el área de tecnología de MSN Chile, lo cual me llamo la atención ya que MSN es de la empresa Microsoft :risa:

En el articulo se habla brevemente de la tendencia de los consumidores a "buscar opciones" y cuales son las alternativas de software libre de acuerdo a distintas áreas como "estudiantes", "fanáticos del sonido" o "para desarrollar tu lado artístico".

El link es : http://kilometrocero.cl.msn.com/por-un-software-gratuito-y-de-calidad

De a poco el mundo esta tomando conciencia :)

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 11:18 am 
maestro gulix
maestro gulix

Microsoft se está metiendo de apoco en el mundo del opensource, recuerden que hace no mucho intentó agregar código al kernel de linux, apoya proyectos grandes como OpenStretMap y además ahora ( segun rumores ) quieren dejar de lado su protocolo privatico de MSN camboandolo por XMPP. ( http://windowsteamblog.com/windows_live ... -xmpp.aspx )

Quizá las pocas diferencias que tiene microsoft con el resto de las empresas es que no tiene programas populares de apoyo, como lo hace google ( summer of code u otros ) y además tiene como parte de su ADN no seguir los estándares. Yo creo que si microsoft siguiera los estándares, todo el mundo lo amaría, asi como aman a Google o a Apple.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 18:35 pm 
usuario
usuario

Apesar de que como dices danilote
danilote escribió:
Microsoft se está metiendo de apoco en el mundo del opensource...

Yo creo que si microsoft siguiera los estándares, todo el mundo lo amaría, asi como aman a Google o a Apple.

Es muy difícil que entre al mundo de opensource ya que sus políticas de privacidad se lo impiden en primera instancia y si algún día llegara a cambiarlas tendrían que cambiar por completo su sistema operativo ya que al poder ver libremente el código fuente de este, el hacer virus mas destructivos se haría mucho mas fácil no lo crees? siguiendo esto se vuelve un circulo vicioso ya que mejoraría seguridad pero perdería la gran ventaja que tiene sobre tiempo de ejecución en entorno grafico.

En otras palabras se iría a perdida y ademas ya muchos lo aman :puntos: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas