Fecha actual Vie Dic 06, 2019 20:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 16:02 pm 
usuario
usuario

Pongo el post aquí por que creo que necesito compilar un driver para la tarjeta, si esta mal lo mueven :)

Formatie mi notebook con OpenSuse 12.1 con entorno Gnome y al inciar todo bonito el Wifi estaba desactivado y al intentar activarlo no pasa nada.

Entonces... Pongo las salidas de comando para que estemos todos de acuerdo:

/sbin/lspci -nnk
Código:
07:00.0 Network controller [0280]: Ralink corp. RT5390 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe [1814:5390]
   Subsystem: Hewlett-Packard Company U98Z077.00 Half-size Mini PCIe Card [103c:1636]
   Kernel driver in use: rt2800pci

/sbin/modprobe -v RT5390
Código:
FATAL: Module RT5390 not found.

iwconfig
Código:
wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=off   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off

Como pueden confirmar tengo una tarjeta wifi RT5390 si no me equivoco bien apagada, intente encenderla por hardware (si apreté el botón con esperanza) y por software con el Gnome Manager pero nada.

Lo segundo fue compilar el driver desde los binarios de la 11.4 pero creo que me equivoque en algo por que se activaba por hardware (cambiaba de color el led indicador del wifi) pero no se activaba por software. Los binarios los saque de:
https://build.opensuse.org/package/show?package=rt5390sta&project=driver%3Awireless

Luego de mi frustración volví a formatear con otra distro y nada, volviendo a formatear con OpenSuse 12.1. Por lo que esta recién formateado el note.

Me da vergüenza no haber podido instalar un driver :oops: pero lo reconozco y humildemente solicito ayuda.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 17:21 pm 
maestro gulix
maestro gulix

Suse no tiene alguna aplicación que te permita buscar el driver?, asi como lo tiene ubuntu el famoso buscador de drivers propietarios....

segun lo que google parece que en suse otro driver está soportando tu tarjeta ( http://cateee.net/lkddb/web-lkddb/RT2800PCI_RT53XX.html )

entonces si intentas algo como ...

Código:
modprobe  rt2800pci

o quizá con el modulo rt5390sta , claro que no puedes usar los 2 al mismo tiempo, para usar uno tienes que bloquear el otro.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 21:20 pm 
usuario
usuario

Gracias danilote :)

probé
Código:
modprobe  rt2800pci

Pero no prendió u.u y después compile e instale modulo rt5390sta bloqueando el rt2800pci, pero tampoco prendió esta cosa que ya me tiene aburrido, lo único que logre fue cambiar que la salida fuera ra0 en vez de wlan0 como antes xD

que sera de mi vida sin wifi :pocapesca:

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 00:15 am 
maestro gulix
maestro gulix

si yo fuera tu , me subiría al kernel mas alto que esté disponible de fácil instalación para tu distro .. un 3.2.algo sería ideal..

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 21:04 pm 
usuario
usuario

:silvando: no tengo idea que paso ahora u.u

Formatie con ubuntu di jugo un kilo y nada, volví a formatear con openSuse12.1 y ahora ni un drama el wifi... esto pesca cuando quiere o me esta agarrando pal leseo?

Hice un "uname -a" y la salida fue la misma... pero :shock: al ver los controladores
/sbin/lspci
Código:
07:00.0 Network controller: Ralink corp. RT5390 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe

solo obtuve los controladores de la tarjeta wifi, no como antes que salia un Subsystem.
Código:
07:00.0 Network controller [0280]: Ralink corp. RT5390 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe [1814:5390]
   Subsystem: Hewlett-Packard Company U98Z077.00 Half-size Mini PCIe Card [103c:1636]
   Kernel driver in use: rt2800pci

Me párese que hay algo raro aquí... no se de que se trata, pero claramente tiene que ver con HP :?
Bueno si de aquí a tres día vuelve a morir el wifi yo soy el malo :risa:

Estoy agradecido por la ayuda que me as dado danilote :) y contento de que ahora este funcionando como corresponde mi wifi, pero de todas formas me gustaría comprender que fue lo que paso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas