Fecha actual Sab Oct 19, 2019 02:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 12:44 pm 
usuario
usuario

Hola, hace un par de dias me compre un notebook

amd x2 330
ati 4250
3 gb de ram

el cuento es que luego de llegar a mi casa, tube la idea de quitarle el asqueroso wiintendo home basic, y instalar fedora 16 y ocurrio un problema: la batería me dura 1 hora con suerte.- y con wintendo instalado me duraba 2 y poquito mas.- Como puedo solucionar este problema??

he revisado los los logs de sistema y a mi parecer no he encontrado nada extraño, me puse a investigar en google y lei por algunos lados que desde la version de kernel 2.6.38 que hay un bug sobre el consumo de energía.. tambien lei que en fedora 17 beta se habia solucionado este bug y que traia la version de kernel 3.3.- pasé a instalar fedora 17 beta.- y los resultados con la batería fueron los mismos...consulte a algunas personas, edite algunos archivos que supuestamente lograban dar con la solución (varios post en google,-) pero nada... comencé a creer que era problema de los apci-... instale todos los modulos necesarios, y tambien los controladores de tarjeta grafica privativos... y el problema ahun continua.-

alguna idea de como poder solucionarlo??? a alguno le ha pasado???

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 10:13 am 
usuario destacado
usuario destacado

yo tengo un samsung NP305V4A, con un proce A8 APU y una targeta de "ATI" (que en realidad es AMD Radeon ahora, ati desaparecio pk se lo comio AMD) video crossfire... la batería funciona de pelos :)....

antes de eso tube un HP que ni vale la pena mencionar algo aparte de la gráfica que es una AMD radeon 4250 de 512 MB xD.... recuerdo que en los kerner inferiores al 3.1 tenía problemas de batería... luego de mirar un poco las configuraciones del gestor de energía llegue a una mejor duración. Ahora que yo recuerde, igual la batería me duraba como 1:30 u 1:45 o incluso con las preferencias de batería critica llegaba a durar 2 hrs :).... así que, una pregunta, actualizaste Fedora 16???? xD... así como por ser. Y otra pregunta, te fijaste en las preferencias del amdcccle antes de cualquier cosa con los drivers privativos???....

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 14:15 pm 
maestro gulix
maestro gulix

Por mucho ajuste ACPI que hagas, el sistema no puede salvar batería si entra en un estado en el que tiene que gastar corriendo extra, así que antes de cualquier cosa deberías probar las cosas básicas para salvar batería:

• Reducir el brillo de la pantalla.
  • Verificar con SMART que la aguja del disco duro no esté haciendo más parking del necesario (se puede sospechar si el disco duro hace muchos "clics" para leer datos).
  • Detener o derechamente deshabilitar servicios innecesarios.
  • Reducir ligeramente el swappiness del sistema en sysctl.conf y estudiar el efecto.

Si el efecto que eso causa es positivo pero muy poco ahí se entra a jugar con cosas más avanzadas, y por supuesto buscar bugs en el soporte del sistema. Como no comentas qué modificaciones has probado, sólo puedo sugerir que veas si es posible cambiar el gestor de batería de ACPI del modo estándar (que suele ser acpi_osi) a tickless, que al menos debiera ahorrarte batería durante el inicio y apagado del sistema (un estado tan temprano que algunos módulos del kernel, como aquellos para reducir la velocidad, voltaje o uso de ventilador, a veces no funcionan en esa etapa, como en mi laptop, que casi todo el booteo es a 2GHz).

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 18:54 pm 
maestro gulix
maestro gulix

Es probable que estes cargando muchos servicios....

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas